VOLVER AL MENU DE PATOLOGIAS
  EJERCICIO DEL PIE  

Todos tratamos de mantenernos en forma, haciendo ejercicios físicos para todo el cuerpo, excepto para nuestros pies. Ellos cargan una vez y medio nuestro peso corporal en cada paso, y debido a la cantidad de horas que pasamos sobre nuestros pies cada día, merecen una atención especial, sobre todo en las mujeres que utilizan calzado de moda. La Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía del Pie y Pierna (SAMECIPP), así como otras sociedades internacionales (AOFAS – American Orthopaedic Foot and Ankle Society), etc., recomiendan realizar ejercicios simples para fortalecer la musculatura de los pies y mantener los dedos flexibles, tratando de esa forma de evitar o postergar la aparición de patologías frecuentemente asociadas al uso de calzado angosto y con taco alto. Todos pueden beneficiarse con estos ejercicios.

EXTENSIÓN Y FLEXIÓN DE LOS DEDOS   EJERCICIOS DE MOVILIZACIÓN
 
Se debe mantener cada posición por 5
segundos y repitiendo 10 veces.
  Abrir, cerrar, flexionar y extender los dedos, 5 veces 2/3 veces por día.
 
HACER RODAR UNA PELOTA   PREHENSIÓN CON LOS DEDOS
 
Coloque una pelota debajo de la planta del pie y hágala rodar por 2 minutos. Este es un buen ejercicio para la planta de sus pies.  

Coloque una toalla pequeña sobre el piso y levántela, usando únicamente sus dedos. Si desea incrementar resistencia puede colocar peso en la punta de la toalla. Descanse y repita este ejercicio 5 veces.

 
LEVANTAR ELEMENTOS
Levantar una lapicera (o lo que tenga a mano) varias veces con los dedos del pie
MOVILIZACIÓN ACTIVA DE TOBILLO Y PIE
EJERCICIO 1   EJERCICIO 2
 
5 repeticiones 2/3 veces por día   5 repeticiones 2/3 veces por día
Cirugía de Tobillo 2014. Nuevos enfoques en medicina deportiva.
NEWSLETTER
Dejanos tu e-mail para recibir información periodicamente